El Cerro Calderico, con sus molinos de viento y su castillo milenario es el principal atractivo de las muchas cosas que ver en Consuegra.

De los doce molinos de viento, cuatro permanecen abiertos al público: entre ellos Rucio, que ofrece visitas guiadas con la maquinaria en funcionamiento, y Caballero del Verde Gabán, el primer gastrobar en un molino de viento.

El Castillo, construido entre los siglos IX y X, es una mezcla perfecta de arquitectura árabe y castellana que ha sido testigo del ir y venir de los ejércitos. Actualmente, acoge una gran variedad de actividades guiadas, animadas y teatralizadas.

El casco histórico, se vertebra alrededor de la Plaza de España y es otro de los grandes lugares que ver en Consuegra.

Castillo de Consuegra
Una fortaleza del siglo X situada en lo alto del Cerro Calderico y rodeada de molinos de viento.
Molino Rucio - Turismo en Consuegra
TOP
Molino Rucio
El molino Rucio es el único molino de viento manchego que funciona (casi) todos los días del año.
Gastromolino
El primer gastrobar ubicado en un molino de viento nos ofrece una experiencia para chuparse los dedos.
Molinos de Viento
Doce gigantes construidos entre los siglos XVI y XIX coronan el cerro calderico. Cuatro de ellos conservan la maquinaria original.
Casco Histórico
De raíces romanas y espíritu manchego, las calles y plazas de la antigua Consabura ofrecen mil oportunidades de viajar al pasado.

Además de las ideas sobre qué ver en Consuegra, podemos ofrecerte una amplia programación de actividades guiadas, animadas y teatralizadas. Para planificar tu visita de la mejor forma posible te recomendamos consultar: