02

Abr
2018

Consuegra acogerá la Asamblea Federal Anual de FACYDE

Posted By : admin/ 743 0

El grupo de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán” organiza en Consuegra la asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Coros y  Danzas de España (FACYDE), a la que acudirán representantes de los principales grupos de coros y danzas de nuestro país.

 

 

Consuegra, asamblea general de FACYDE
Cartel de la Asamblea, que se celebrará del 13 al 15 de Abril

 

Acudirán a Consuegra representantes de Grupos de Coros y Danzas de toda España.

FACYDE aglutina a agrupaciones de Coros y Danzas de toda España. Y celebrará, por primera vez, su asamblea federal alejada de una capital de provincia. Consuegra ha sido el destino elegido, siendo el grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán quien ejercerá como anfitrión y organizador de los eventos. Consuegra se convertirá durante unos días en capital nacional de nuestro folclore, acudiendo a ella representantes de los principales grupos de coros y danzas de nuestro país, desde todas las regiones de la península y las diferentes islas. El evento contará con representandes del INAEM, la Diputación de Toledo y la presencia de D. Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España, a quien FACYDE ha concedido el Premio de Honor, que le será entregado en Consuegra.

 

Retazos: un nuevo espectáculo

Los organizadores aprovecharán el evento para presentar su nuevo espectáculo: RETAZOS: una mirada al romanticismo decimonónico representado en varias imágenes costumbristas iconográficas de La Mancha de finales del siglo XIX. Un paseo, a través de la irrupción de la primera fotografía, por la música tradicional, la indumentaria y las costumbres propias de la sociedad rural manchega de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Es una declaración de amor al patrimonio cultural inmaterial heredado de siglos y puesto en valor por las asociaciones y entidades que día a día trabajan por conservarlo y mantenerlo.


¿Dónde? En el Teatro Don Quijote de Consuegra
¿Cuándo? Sábado 14 abril – 20:00h y Domingo 15 abril – 19:00h.
Venta de entradas: taquilla y giglon.com

 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.